Tregua FW Mexico

miniLucía-Cornejo,-Natalia-Casal-y-Marina-Rulli-de-TREGUA-en-el-Mercedes-Benz-Fas
Tregua presentó su colección Équida en el Mercedes-Benz Fashion Week México…

 

 

Tregua-en-el-Mercedes-Benz-Fashion-Week-México.-Foto-12

Las talentosas diseñadoras llevaron sus creaciones a México tras resultar ganador del Fashion Edition Buenos Aires (FEBA), el prestigioso reconocimiento otorgado por FAENA y MERCEDES-BENZ con la intención de potenciar el diseño local a nivel internacional Buenos Aires, abril de 2014 –Tregua, liderado por Natalia Casal, Lucia Cornejo y Marina Rulli, presentó su colección otoño/invierno 2014 desarrollada gracias al aporte de HSBC como partner estratégico en el Mercedes-Benz Fashion Week México, uno de los eventos de moda más importantes de la región.

bigLucía-Cornejo,-Natalia-Casal-y-Marina-Rulli-de-TREGUA-en-el-Mercedes-Benz-Fas

_MG_8548

En mayo pasado, el jurado de especialistas de moda integrado por Delia Cancela, Gustavo Lento Navarro, Andrea Saltzman, Turquesa Topper y Ana Torrejón eligió a la colección Tregua (del equipo de diseñadoras homónimo) como ganadora de la edición 2013 de FEBA por considerar que “logra una fusión innovadora entre el universo objetual y el universo del vestir. Desde cierta poética, resignifica el lugar del artefacto para gestar una estética que encuentra evocaciones de muñecas de porcelana con marionetas. Los hilos trascienden el cuerpo y trascienden las prendas para plantear nuevas siluetas.

_MG_8284

La propuesta otorga valor a la experimentación y hurta con cierta magia un oficio ancestral …el telar”. Buscando innovación, la excelencia en la producción y coherencia conceptual, el jurado estudió los más de 40 trabajos inspirados en la visión de la Silueta del Sur y pre-seleccionó a Teresa Giarcovich, Joan Martorello, Nicole Michelle Tarrab, y los grupos Profeta Style y Tregua para que presentaron sus colecciones en una verdadera fiesta de la moda en Faena Hotel Buenos Aires. El Mercedes-Benz Fashion Week México tuvo lugar del 1 al 5 de abril en el Campo Marte de la Ciudad de México. La participación de Tregua confirmó el posicionamiento de Fashion Edition Buenos Aires como la plataforma de proyección internacional más importante para el diseño joven local.

_MG_8243-2

LA COLECCIÓN ÉQUIDA

Tomando «el campo» como referente de identidad argentina, Tregua creó la colección otoño/invierno 2014 ÉQUIDA inspirada desde distintos ángulos en elementos autóctonos como la flora y fauna locales o las características específicas de la vestimenta gaucha. La mirada se centró en las distintas pieles, el descarne, el pelo y los huesos, jugando con los límites entre artesanía y diseño hasta lograr un diálogo entre contrastes. Tregua trabajó el concepto desde la materialidad, la morfología, la estampa y el color:

_MG_8333

La materialidad

Se eligieron únicamente materiales puros y nobles. El lienzo como tela de base, la organza, la gasa y el paño. Como parte del proceso de experimentación con materiales no convencionales que caracteriza al equipo creativo en todos sus desarrollos, se utilizó en esta colección copolimero en bloque (gel) con la técnica de chorreado sobre la tela para generar la ilusión de PIEL ANIMAL.

La morfología

A nivel morfológico Tregua jugó con la ESTRUCTURA de la prenda a modo de ESQUELETO y generó volúmenes a través de tablas, pinzas y recortes. En contraposición, se plantearon estructuras tejidas a modo de prenda-accesorio que se vinculan y traducen a las tipologías entrelazandose a través de los hilos simulando el trenzado del PELO del caballo.

La estampa

Las estampas fueron dibujadas manualmente y luego sublimadas sobre la tela. La composición se genera fusionando HUESOS animales con FLORES regionales.

El color

Se trabajaron tonalidades neutras donde predominó el CRUDO para reflejar la nobleza del lienzo. Se sumó una paleta de colores pasteles que aportaron sutileza y femeniedad caracterìsticas de la marca. El negro funcionó como acento y contraste.

_MG_8369

_MG_8495

_MG_8420

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *