Herencia Travesia 2 Oceanos

IMG_1011-2

Los riders de Herencia Argentina comenzaron una nueva aventura con la intención de unir los dos océanos: Atlántico y Pacífico

Durante 9 días, estos apasionados por las motos (amigos y solidarios) recorrieron 3800 km sin parar. 21 amigos montaron sus motocicletas para emprender la Travesía Herencia 2 Océanos con un talismán en forma de anclas decoradas con frenos de moto y dos recipientes para almacenar las aguas del océano Atlántico del pueblo de José Ignacio en Uruguay y las del Pacífico de las playas de Viña del Mar en Chile. Federico Bonomi y el Club de Motonetas Picantes planearon esta travesía como excusa para andar en moto, hacer la campaña de Herencia Argentina junto al modelo Lucho Jacob y hacer algunas donaciones y regalos en escuelas rurales. La travesía comenzó en el puerto de Buenos Aires una mañana de noviembre  cuando 21 riders y el talismán de Herencia partieron hacia Colonia, Uruguay. Posteriormente, la ciudad de Montevideo fue invadida por las maquinarias y sus conductores que disfrutaron de un opíparo asado en el puerto de la ciudad. Después de interrumpir la parsimonia de la capital Uruguaya, la travesía continuó hacia el este por la ruta interbalnearia hacia Punta del Este. Aunque formalmente la Travesia 2 Océanos comenzó en el tranquilo y apacible pueblo de José Ignacio donde los riders y sus máquinas llegaron para llenar un recipiente con agua del Atlántico en la Playa Brava junto al Faro. Los riders bajaron de sus Harley Davidson, Triumph´s y una que otra Ducatti colada y se dirigieron hacia Playa Brava donde comienza, según la cartografía, el Océano Atlántico. El recipiente izquierdo del Talisman de Herencia rebalsó de agua salada y después de un gran grito gutural de los motoqueros, la Travesía 2 Océanos había comenzado. Y con ella, el team de riders se gana su lugar en los 14 elegidos remix para el 2014.

 

El camino siguió por el interior de la República Oriental del Uruguay hacia el kilómetro 1 del Río de Plata, donde se encuentra el Hotel Casa Chic Carmelo, bunker para el grupo de aventureros. En estos días, el rider Willy Jacobs se casaba con su novia uruguaya y como es costumbre, el resto de los Mottonetas Picantes llegaron tarde al registro civil. Pero gracias a Dios,  la tranquilidad de la ceremonia no fue interrumpida por estos ruidosos viajeros. Más tarde, todos los amigos se acercaron a la casa de estilo Tailandes de Mr Jacobs en el barrio Medanos de Punta Gorda para felicitar a los recién casados (A metros donde durmió el naturalista inglés Charles Darwin y donde fue abatido el explorador español Juan Diaz de Solís por los indios charrúas) Al día siguiente, y con clima inestable, los riders partieron al Puente Internacional de Fray Bentos para ingresar a Argentina y dirigirse al sur con destino Rosario. El viaje por el sur de la mesopotamia Argentina y el ingreso a la ciudad portuaria ilustra el re ingreso a terreno patrio. La brújula empezaba a orientarse hacia la provincia de Córdoba y el paisaje de las Altas Cumbres y el vuelo de un majestuoso condor acompañó a las motocicletas de Herencia Argentina en dirección hacia la ciudad turística de Carlos Paz. La aventura siguió su curso por la ciudad puntana de Merlo en la provincia de San Luis. Esa noche, en un simpático hotel, el rider Kircho se convirtió nuevamente en el aclamado pizzero de este grupo heterogeneo de personajes. El próximo paso era la provincia de Mendoza donde sus grandes vinos Malbec dieron la bienvenida a los intrépidos argentinos que, sin darse cuenta iban a homenajear los pasos del héroe sudamericano General Don José de San Martín y sus valientes soldados. Este homenaje a la epopeya Sanmartiniana no incluyó ningún corcel blanco sino más bien unas máscaras de unicornios de la feria Comic Con adquiridas en la ciudad de San Diego (California) con unos simpáticos sombreros de granaderos dignos de cualquier acto escolar. En medio de la sinuosa ruta Los Caracoles, cerca del Hotel Portillo, y camino a la cuidad de Santiago de Chile, los hombres y sus máquinas posaron en la imponente Cordillera de los Andes y sus picos nevados. El Talisman de la Travesía 2 Océanos de Herencia llegaba a su pico más alto, a metros del cerro Aconcagua. Los riders enfilaron hacia el pituco Hotel Hyatt en Santiago en el barrio Las Condes y celebraron su paso en el país vecino.A la mañana, las frías aguas de Viña del Mar los esperaban. Y así concluye la Travesía 2 Océanos: Riders satisfechos, felices y orgullosos!

 

FOTO + TEXTO: Tuti Gianakis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *